This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to start editing the content and make sure to add any relevant details or information that you want to share with your visitors.

BIODIGESTORES

IMG_20210803_075734_edited_edited.png

Descripción

El proyecto  de Biodigestores de AGI en alianza con Biolumens busca implementar acciones sostenibles a través del uso de fuentes de energías renovables, como medida de mitigación y adaptación al cambio climático en municipios del territorio colombiano. Esto a través del fortalecimiento de procesos de educación ambiental en residuos sólidos y gestión del cambio climático para desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima, en un entorno de aprender haciendo implementando fuentes de energía renovable para reducción de emisiones de GEI y formulando técnicamente una iniciativa de reducción de emisiones de GEI para el mercado voluntario de carbono.

Alcance

De acuerdo a los objetivos planteados y metas, esta es una alternativa energética para el reemplazo del uso de la leña y el GLP (Gas licuado del petróleo) para la cocción de alimentos en zonas rurales y urbanas dispersas sin servicio de gas domiciliario y con necesidades muy marcadas en todos los aspectos. Este sistema en cada uno de los hogares aprovecha la digestión anaerobia (en ausencia de oxígeno) de los residuos orgánicos que se generan en la misma vivienda, con el fin de que sea trasformada en biogás y fertilizante de tipo orgánico.

La instalación y puesta en marcha  del Sistema Familiar de Generación de Biogás, Prototipo BIOCYCLO, se realiza paralelamente con actividades de Educación Ambiental, para lo cual se requiere el montaje de una plataforma acorde a la comunidad, donde se realizan procesos de fortalecimiento de la educación ambiental en diversas temáticas, en educación y cultura ambiental virtual, en el cual se establecen programas de formación contextualizados con las necesidades de la comunidad.